De la Arquitectura al UX
📃

De la Arquitectura al UX

image

A mucha gente le resulta curioso que en el mundo de la experiencia de usuario empiece a haber tanto arquitecto. A priori pueden parecer profesiones totalmente opuestas pero la realidad es que son tremendamente parecidas.

¿Por qué abandonar la profesión de arquitecto?

Evidentemente, la principal razón tiene que ver con la precarización del mercado laboral y cómo ésta ha afectado, en gran medida, a la profesión de arquitecto.

📌
La crisis dejó un panorama desolador en el mundo de la arquitectura y a día de hoy lo seguimos pagando en forma de: paro, trabajos no remunerados, eternos contratos de prácticas, falsos autónomos, etc.

Si tienes la suerte de conseguir un trabajo seguramente éste te genere bastante insatisfacción personal. La arquitectura es una profesión hermosa, muy completa en la que intervienen la técnica, lo artístico y lo social. Pasar horas sentado en una silla retocando planos no es precisamente creativo ni apasionante.

Puedes leer el artículo completo aquí 👇🏻

Te podría interesar 👇🏻

❤️ It’s a match?

📌
Si tienes una idea, proyecto o quieres realizarme una consulta no dudes en contactarme a través de LinkedIn o mi correo personal ✉️

©️
Jesus Beas | 2022